🕓 Lunes a Viernes 9:00 - 21:30

El programa EURUJI

¿Qué es?

Es un programa de estudios internacionales de ingeniería en la UJI. Tiene como objetivos una formación especializada, de alta calidad, internacional y con valor diferencial. Ya tiene 20 años de experiencia y más de 130 alumnos han participado.

Concretamente son grupos reducidos de alumnos de diferentes países, con un nivel académico alto, donde se incentiva el aprendizaje de idiomas (inglés B2 y francés A2) para obtener el doble título internacional siguiendo cursos en escuelas prestigiosas de Francia, en Lyon y Toulouse (INSA).

Mapa de Tolouse y Lyon
Mapa de Tolouse y Lyon

Los dos primeros años del grado se cursan en la UJI, el tercer y quarto año en Francia y se defiende el Trabajo Final de Grado (TFG) en la UJI. Después puedes hacer el master de ingeniero industrial con seis meses de práctica en el INSA (Institut National des Sciences Appliquées) en Francia y obtener así el doble título.

¿Cuáles son las ventajas de formar parte de EURUJI?

Primero te sacas un doble título internacional que quedará muy bien en tu currículum y te facilitará el acceso al empleo. A nivel de clases, disfrutarás de grupos reducidos, lo que supone un trato más personalizado con el profesorado y un nivel más exigente por lo tanto una mejor preparación al mundo laboral. A esto le puedes añadir la experiencia en Francia y con compañeros de otras culturas, con lo cual tendrás una capacidad real a comunicarte eficientemente en otro idioma pero también con otras culturas. Desarrollas la capacidad de adaptación y generas una red de contactos internacional. En definitiva, es una carrera que te ayuda a superarte y a sacar lo mejor de ti, tanto personalmente que profesionalmente. ¿Qué te parece?

INSA
INSA

¿Para quién es?

Se dirige a los estudiantes de la UJI que cursan los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales o Ingeniería Química.

¿Cómo se accede?

No hay formulario de acceso. Los profesores seleccionan a los mejores candidatos y se dirigen directamente a ellos dentro del grado. Si ya tienes un buen nivel de idiomas al entrar en la UJI, se te facilitará el acceso.

El francés en el programa:

Es muy dificil de llegar a un país con un nivel A2 de su idioma. Para un Erasmus en grado, se pide el B1 como mínimo y el B2 para integrar un máster. Ya puedes anticipar y ganar puntos a la hora de ser elegido para irte a Francia teniendo un mejor nivel de francés. Cuando más sepas, más fácil te será la integración en la universidad, tanto con los compañeros como en las clases. Te sentirás también más seguro a la hora de participar en eventos o salir a descubrir la ciudad, y así podrás disfrutar más de la experiencia.

¿Sabías que la academia de francés de Castellón está totalmente diseñada reflejando la ciudad de Lyon? He estudiado allí y mis amigos estudiaban en el INSA. Este programa, es una oportunidad increíble para tu futuro y estaré encantada de poder acompañarte en esta aventura lingúïstica.

Mira el testimonio en video

Contacta por Logo whatsapp

Seguimos en contacto


No te pierdas ninguna novedad, nuevos grupos o eventos. Deja que te avise por email una o dos veces al mes.

Tus datos son estrictamente confidenciales. Nunca serán transmitidos a otros. Te puedes dar de baja en todo momento vía el correo o escribiéndome a lea@ouimerci.es