🕓 Lunes a Viernes 9:00 - 21:30

Descubre la plataforma gratuita de series y películas en francés

Es la tarde, llegas a casa, sientes el cansancio del día. Te apetece tumbarte en el sofá y ver una serie o una peli, pero te avergüenza un poco de no aprovechar este momento tranquilo para abrir tu manual de francés. Te presento TV5MondePlus, la plataforma de streaming gratuita para ver pelis y series en francés.

Series disponibles

Una oferta muy rica

El catálogo de contenidos es muy amplio : tiene películas, series, documentales, animación y podcasts en francés. La plataforma los clasifica en las once categorías siguientes : cine, descubrimiento, cultura y arte de vivir, entretenimiento, idioma francés, socios culturales, series y ficción TV, medioambiente, memoria y sociedad, infantil y podcasts.

Gracias a una colaboración entre canales de televisión nacional de diferentes países, la plataforma consigue reunir acentos de toda la Francofonía en un objetivo de 5000 horas de programas. El objetivo es triple : permitir el acceso a programas culturales variados en francés desde cualquier país (excepto USA, China y Países Bajos de momento), difundir la programación de los canales asociados y acompañar el aprendizaje del francés de forma dinámica y actual.

Por si fuera poco, TV5MondePlus es sin publicidad, no requiere inscripción (es voluntaria si quieres recomendaciones según tus gustos) y totalmente gratuita, o sea la plataforma demuestra a Netflix que otras vías de cultura son posibles a mejor precio.

Aprender francés con TV5MondePlus

Esta plataforma es una mina de oro para tu aprendizaje. No solo vas a mejorar el vocabulario, sino también la comprensión oral y el idioma informal, al escuchar los personajes y verlos reaccionar en inmersión lingüística y cultural, porque el entorno en el que se mueven también importa. Si bien que te permite entrar en la intimidad de la vida local de tal país, región, pueblo, familia. Conlleva lo interesante que es un viaje, y también te prepara a saber cómo reaccionar delante de una situación imprevista en tu viaje en este mismo contexto cultural.

Además si preparas un viaje, practicas directamente con el acento local, y conocerás los mismos programas de televisión que los nativos, con lo cual te será mucho más fácil entrar en conversación. No hace falta añadir que si te animas a mirar los reportajes, es todo un aprendizaje extra sobre la temática (y el vocabulario) que elijas.

Por último, cuando nos gusta algo, tendemos a comentarlo. Así mismo puedes comentar el último episodio de tu serie con amigos, o mejor aún, con un grupo de habla francesa (ver el club francófono de Castellón) en tu ciudad o en una página web de fans por ejemplo, para la parte de producción oral,

Entre todas las cosas que permite TV5MondePlus para aprender disfrutando de la televisión, verás que la gramática que estudias no siempre se cumple en la realidad oral, se omiten palabras y letras a veces. Recuerda que aunque sea una herramienta más para aprender, no sustituye la clase de francés sino la complementa.

Descarga el artículo en pdf

Contacta por

Seguimos en contacto


No te pierdas ninguna novedad, nuevos grupos o eventos. Deja que te avise por email una o dos veces al mes.

Tus datos son estrictamente confidenciales. Nunca serán transmitidos a otros. Te puedes dar de baja en todo momento vía el correo o escribiéndome a lea@ouimerci.es