🕓 Lunes a Viernes 9:00 - 21:30

10 actividades en Castellón para estudiar francés

La ciudad es un excelente terreno de juego para poner en práctica lo que aprendes en clase. Sólo necesitas saber a dónde ir y con quién. Te he preparado una lista de actividades regulares que te propongo hacer en Castellón.

1. Le Club Francophone

Club francophono de Castellon

Es un grupo de personas que hablan francés (con más o menos nivel) y que se reúnen para charlar de forma informal en un bar en Castellón de la Plana o en la academia. Hay un grupo de whatsapp para quedar. Es gratuito y sin compromiso. Para entrar en el grupo de whatsapp, contacta conmigo 📞 +34654216763. Reunión los lunes a las 20h al ExpressArte (Paseo Universidad 6)

2. Les excursions polyglottes

Un domingo de cada dos, se organiza una excursión en los alrededores de Castellón de la Plana, con guía de habla inglesa, para oxigenar pulmones, practicar idiomas de manera relajada y auténtica, en contextos reales. Las rutas no suelen ser difíciles, es solo un pretexto para conocer a nuevas personas y charlar. Se suele hablar en inglés, francés, portugués, italiano y según los días más idiomas. Actividad gratuita. Para entrar en el grupo de whatsapp, contacta con Rikki 📞 +34693288206

Excuriones polyglotas en Castellón”)

3. Les clubs de lecture

Tenemos dos versiones del Club de Lectura. En la reunión presencial, una vez al mes, se comparten impresiones de lectura del mismo libro que cada uno habrá leído en casa en el idioma que prefiere. Es un taller animado por Agnès, de la asociación francófona La Bohème, precio libre y anónimo.
En la reunión online, nos conectamos para leer juntos el mismo libro y hacer las explicaciones necesarias en tiempo real. Esta actividad da acceso a un libro en versión original a todos los niveles con las explicaciones culturales pertinentes. Asistencia libre, precio también libre por donación anónima.

4. La bibliothèque

Con tu matrícula en la academia, puedes llevarte libros en francés a casa para 1 mes. Son todos ibros seleccionados y clasificados por nivel desde el A1, y por tipo de lectura tal como los clásicos de literatura, novelas, cómics, poesía, teatro, revistas o libros de ocio (donde encontrarás yoga, cocina, jardinería, turismo, historia, política…). No dudes en pedir ayuda. También puedes leer en nuestra sala común, hay gradas, barra, microondas, café y tés a precio libre.

Biblioteca en francés

5. Charlas y webinars

Son encuentros con profesionales, la oportunidad de conocer nuevas ideas o formas de trabajar para ampliar tu visión, aportar conocimiento de experiencia para abordar tu proyecto de manera segura. Es también la ocasión de compartir tus dudas para evitar ciertos errores. Obviamente, no todos porque equivocarte forma parte de tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, hemos recibido a Pam para contarnos su cotidiano de traductora freelance (encuentra aquí el artículo de la charla ). Precio libre por donación anónima.

6. Les sorties culturelles

Vamos a ver un espectáculo algo relacionado con la cultura francesa y tomamos una copita después para comentar la obra. Cada mes, Réjanne de la asociación La Bohème nos prepara una selección cultural entre Castellón, Benicassim y Burriana. También puedes proponer algo tú. Quedamos por whatsapp directamente delante del teatro/cinema/museo. Actividad abierta a quien quiera compartir un momento cultural en francés. Para entrar en el grupo de whatsapp, contacta conmigo.

Noches culturales

7. Rendez-vous de jeux de société

¿Qué manera más agradable de aprender que jugando con amigos? Cada semana, nos reunimos para jugar en francés. Se propone un nuevo juego a descubrir cada semana, mientras en otra mesa están los juegos de mesa en acceso libre. Estoy con vosotros para jugar, explicar las reglas y resolver dudas pero no cuentes conmigo para hacer toda una clase magistral este día. Venimos a relajar! No es gratis, pero decides tú el precio de cada sesión, por donación anónima.

Juegos en Castellón

8. Karaoké crêpes Party

Es el momento que esperamos todos que permite celebrar los momentos claves de la academia creando recuerdos únicos. Una copa de vino o de sidra, buffet de crêpes y karaoke en francés. Para ampliar tu repertorio, puedes empezar a estudiar las canciones del programa gratuito que he creado aposta.

Karaoké crêpes Party

9. Yoga en français

La propuesta de la práctica de yoga es aprender a conocer y escuchar mejor nuestro cuerpo mediante asanas (posturas) y pranayama (ejercicios de respiración) para conseguir un equilibrio físico, mental y emocional. La clase estará orientada a relajar, estirar y fortalecer la musculatura del cuerpo y a calmar nuestra mente. Animación Maya. Los lunes a las 17h, cuota mensual 15€.

10. Chorale en français

¿Te gusta cantar? ¿Te atreves a cantar en público? Éste es tu sitio. Cantamos canciones en francés, de todas épocas y de estilos variados. No es necesario saber música o haber cantado antes en otros coros, ni tampoco tener un C1 de francés, ya que escucharás las canciones en casa y venimos a practicar las diferentes voces juntos. Animación Yann. Los viernes a las 13h, cuota mensual 15€.

¿Quieres proponer una actividad en francés? Escríbeme e intentaremos darle vida.

Recuerda que estas son las actividades que existen todo el año y se repiten con regularidad. También contamos con actividades puntuales (como gincana en exterior, taller de cocina, festival de cinema…) que te comento directamente en la newsletter mensual. Para estar al tanto de los eventos excepcionales, déjame tu email aquí.

Para ver fotos de los eventos, sigue este link

Contacta por Logo whatsapp

Seguimos en contacto


No te pierdas ninguna novedad, nuevos grupos o eventos. Deja que te avise por email una o dos veces al mes.

Tus datos son estrictamente confidenciales. Nunca serán transmitidos a otros. Te puedes dar de baja en todo momento vía el correo o escribiéndome a lea@ouimerci.es